Berenjenas en escabeche

Les sugiero que prepare sólo lo necesario para un tiempo corto, hoy en Argentina, siempre hay berenjenas: su clima permite cultivarlas en distintos lugares y tiempos del año.

Ingredientes -
4 berenjenas fresquísimas,
1/ litro de vino blanco seco,
1/4 de vinagre de alcohol,
1 peperoncino,
4 dientes de ajo,
2 hojas de laurel,
sal, pimienta en granos,
aceite de girasol extra virgen.
Especias, hierbas aromáticas.

Preparación -

Eliminar los cabitos de las berenjenas, pelarlas y cortarlas en tajadas longitudinalmente. Sumergirlas inmediatamente en la mezcla de vino blanco y vinagre con tres cucharaditas de sal gruesa. Cocinar a fuego moderado desde la ebullición hasta que noten ligeramente tiernas o al 'dente'. Pasar todo en un recipiente cerámico y dejar enfriar. Puede conservarse así como están en frasco de vidrio hermético o escurrirlas y acomodar las tajadas en capas alternando con especias y hierbas de su gusto, cubrir luego con aceite de (oliva) girasol o maíz.


Berenjenas a la Milanesa

Lave las berenjenas y córtelas en rebanadas, a lo largo, de 1/2 cm. de grosor. Rocíelas con sal gruesa y deje reposar por 30 min., para quitarles el amargor. Luego, lávelas bien, escúrralas y séquelas con papel absorbente. Coloque la harina en el plato hondo, los huevos en un recipiente y el pan rallado mezclado con queso rallado en el otro. Bata ligeramente los huevos, salpimiente, a gusto. Pase las tajadas de berenjena, primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan, cuidando que queden bien rebozadas. Caliente el aceite, en la sartén, a fuego medio/alto y fría las milanesas unos 3 min. De cada lado o hasta que estén doradas. Retire, escurra sobre papel absorbente y sirva.

¡GRACIAS MARIEL!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat Amigos Unidos