CHICAS ESTAS SON SOLO ALGUNAS DE LAS MILES DE RECETAS Q HAY CON BERENJENAS.
BESOS A TODAS

CON QUESO Y TOMATE
Ingredientes:
3 berenjenas medianas
100 cc. de salsa de tomate
6 lonchas de queso tipo sándwich (queso de maquina)
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de manteca
50 gr. de queso rallado
50 gr. de harina
1 huevo
Preparación:
Pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas de medio centimetro, a lo largo. Salarlas y dejar un rato a escurrir, para que suelten el agua.Ya escurridas, se secan y se rebozan, ligeramente, en harina y luego huevo batido. Se doran un poco por cada lado en una sartén con un poco de aceite.En una fuente de horno se baña el fondo con un poco de salsa de tomate y se va poniendo: Primero, capa de berenjenas y luego capa de lonchas de queso y así sucesivamente, terminando con una capa de berenjenas. Una vez dispuestas se bañan con el resto de la salsa de tomate, de manera que casi las cubra. Se les pone, repartidos, unos trocitos de mantequilla por encima y se espolvorean con orégano y queso rallado.Introducir en el horno a 200 º C, previamente calentado, hasta que estén en su punto; unos 20-30 minutos. Si se desea, puede ponerse una capa de queso y jamón cocido, en vez de sólo queso.
MUSAKÁ
4 ó 5 berenjenas
1/2 kg. de carne molida o picada
2 ó 3 tomates
1 taza de aceite
2 cebollas picadas
1 hoja de laurel
2 dientes de ajos
Aceite para freir las berenjenas
1/2 taza de queso rallado (parmesano)
3 tazas de salsa bechamel
PREPARACIÓN
Se calienta el aceite en una cacerola y se sofríe la cebolla a fuego medio hasta quedar transparente. Se añade la carne molida y se fríe durante 10 minutos, junto con la cebolla. Después se añade el tomate, el ajo, el laurel, sal y pimienta y se deja hervir más o menos 1 hora. Mientras tanto se lavan y se limpian las berenjenas, se cortan en rodajas, y se dejan en un recipiente con agua y sal durante 1 hora (para quitarles lo amargo). A continuación, se escurren, se pasan por harina y se fríen en aceite hirviendo. Finalmente, en un refractario, se coloca una capa de berenjenas, sal y pimienta y una capa de carne picada que se habrá escurrido previamente. Después se prepara una segunda capa con los mismos ingredientes y se extiende por encima la bechamel (que no debe estar ni muy espesa ni muy aguada). Se espolvorea con el queso rallado y se hornea durante 20 ó 25 minutos. Se sirve caliente una vez cortada en trozos cuadrados.
BERENJENAS A LA
PARMESANA
Ingredientes -
6 berenjenas fresquísimas,
aceite para freír.
1 cebolla mediana,
1 kilo tomates peritas maduros,
50 cc de aceite de oliva,
12 hojas de albahaca,
sal.
200 grs. de queso rallado tipo regianito.
Preparación -
Corte las berenjenas en rebanadas longitudinales y fríalas en abundante aceite caliente. Póngalas en un escurridor y déjenlas por lo menos una hora para eliminar el exceso de aceite de la fritura. Prepare la salsa de tomate rehogando la cebolla picada en el aceite de oliva, agregue los tomates peritas en cubitos sin piel y sin semillas con dos hojas de albahaca picadas y sal a gusto. En una fuente para horno acomode en el fondo una capa de berenjenas fritas, cubra con salsa de tomate y espolvoree con queso rallado parmesano y coloque dos hojas de albahaca arriba. Continué formando dos capas más terminando con queso rallado. Llevar a horno caliente hasta gratinar.
La variante económica de esta receta es cubrir las capas de berenjenas con queso tipo cuartirolo o mozzarella y espolvoreando con queso rallado tipo sardo.
¡GRACIAS MARIEL!
0 comentarios:
Publicar un comentario